Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito que brindamos servicios financieros de segundo piso y contamos en la actualidad  con 40 socios a nivel nacional e internacional.

Fundada en Lima el 18 de mayo de 1,998 por las ONG´s SEA, ALTERNATIVA, CIDIAG, FOVIDA, CENCA, IDER CV, SEPAR y CEOP ILO  y una red de ONG's COPEME, instituciones identificadas con la promoción del desarrollo a través de servicios financieros y no financieros,  iniciamos nuestras operaciones  en el año 2,000.

Hoy FORTALECER y nuestros socios desarrollamos  programas de micro finanzas en zonas rurales y urbanas, asistencia técnica y financiera a cadenas de valor, servicios de desarrollo empresarial y desarrollo local en el Perú. Los programas de crédito de nuestros asociados emplean las metodologías de bancos comunales, grupos solidarios, individuales y financiamiento de cadenas de valor.

Productos
 

Para acceder a nuestros productos es necesario ser socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortalecer. No captamos recursos del, solo captamos recursos de nuestros socios. No contamos con la cobertura del Fondo Seguro de Depósitos de las Empresas del Sistema Financiero de acuerdo al Art.8 de la resolución SBS Nº540-99. Somos miembros del Fondo de Garantía de Depósitos de las Cooperativas de Ahorro y Crédito que no operan con recursos del público. Estamos regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y supervisados por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP). Información difundida según Ley N° 28587 y Res. SBS N° 8181-2012-SBS.


 
Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortalecer 
Dirección: Jr. León Velarde #333, Lince - Lima
Teléfono: (511) 2655365  
Email: contactenos@fortalecer.org