Es un Proyecto Binacional Perú - Bolivia Café Correcto, liderado por PROGETTOMONDO MLAL y la Junta Nacional del Café, siendo la CAC Fortalecer colaborador para la implementación del proyecto.

El proyecto tiene como centro de interés aportar a la innovación de las experiencias de protección social asociativas-cooperativas buscando su articulación en el marco de la cadena del café. En esa búsqueda el Proyecto tiene identificado un grupo de 18 cooperativas cafetaleras socias de la Junta Nacional del Café-JNC de las provincias de San Ignacio y Jaén en la Región Cajamarca, de Pichanaki y Pangoa en la Región Junín y Sandia en la Región Puno.

El proyecto se ejecuta con otros socios nacionales en tres componentes: 1) protección social cafetalera considerando la previsión en salud y ahorro-previsional, 2) emprendimiento con mujeres y jóvenes de las cooperativas cafetaleras e 3) incidencia política sobre la protección social.

Como parte del Proyecto y dentro del componente de protección social se ha considerado el diseño y la elaboración de una propuesta de ahorro-previsional, materializado en recursos forestales, con las cooperativas cafetaleras que participan en el Proyecto y forman parte de la Junta Nacional del Café.

El Proyecto ha buscado identificar en su primera etapa las condiciones locales y regionales y asimismo las dimensiones de la propuesta de ahorro-previsional.

 
Productos
 

Para acceder a nuestros productos es necesario ser socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortalecer. No captamos recursos del público, solo captamos recursos de nuestros socios. No contamos con la cobertura del Fondo Seguro de Depósitos de las Empresas del Sistema Financiero de acuerdo al Art.8 de la resolución SBS Nº540-99. Somos miembros del Fondo de Garantía de Depósitos de las Cooperativas de Ahorro y Crédito que no operan con recursos del público. Estamos regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Información difundida según Ley N° 28587 y Res. SBS N° 8181-2012-SBS.


 
Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortalecer 
Dirección: Jr. León Velarde #333, Lince - Lima
Teléfono: (511) 2655365