Con el apoyo del BID FOMIN en la ejecución  del Proyecto “Fortalecimiento de MYPES rurales con participación femenina en cadenas de valor” ATN/ME-14318-PE, se suscribió  una alianza institucional con la Alianza Cacao Perú ACP, iniciativa pública privada con participación de USAID que permitirá sinergías en favor de fortalecer  las capacidades de las cooperativas de productores de cacao en temas asociativo, tributario, contable, legal, financiero y organizativo con el fin de lograr mejores condiciones en acceso al financiamiento y  la comercialización de sus productos.
Se busca en esta intervención, conocer el entorno social y comercial en el que actúa la cooperativa de productores; determinar la situación actual de la cooperativa que se constituyan en riesgos para su desarrollo  empresarial  y asociativo, con énfasis en la gobernabilidad, situación tributaria, financiera, contable y  servicios a los socios, destacar las fortalezas de las organizaciones que contribuyan a su crecimiento empresarial y capacitar y orientar a los directivos, funcionarios y socios de la cooperativa en los aspectos relevantes encontrados, que les servirán para su fortalecimiento institucional y formular sus planes de desarrollo.

En ese marco, se han atendido a dos cooperativas en la región Ucayali y Huánuco.

 
Productos
 

Para acceder a nuestros productos es necesario ser socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortalecer. No captamos recursos del, solo captamos recursos de nuestros socios. No contamos con la cobertura del Fondo Seguro de Depósitos de las Empresas del Sistema Financiero de acuerdo al Art.8 de la resolución SBS Nº540-99. Somos miembros del Fondo de Garantía de Depósitos de las Cooperativas de Ahorro y Crédito que no operan con recursos del público. Estamos regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y supervisados por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP). Información difundida según Ley N° 28587 y Res. SBS N° 8181-2012-SBS.


 
Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortalecer 
Dirección: Jr. León Velarde #333, Lince - Lima
Teléfono: (511) 2655365  
Email: contactenos@fortalecer.org